Cómo cuidar tu Flor de Pascua

Si hay algo que se lleva en Navidad es la Flor de Pascua (Poinsenttia), una planta muy típica de esta época. que procede de Méjico y Centroamérica. Una planta que adquirimos para decorar nuestras casas y por supuesto, en Ala 30, las tenemos, y de muchos colores.

Su principal característica es el color de sus hojas, estas hojas se llaman brácteas y no son flores. La más típica es de color rojo, pero si quieres innovar, nosotros tenemos flores de Pascua de color rosa, amarillo, blanco, salmón, etc.

Flores de Pascua de colores

Seguro que más de una vez te has preguntado como cuidar tu Flor de Pascua ¿verdad?, pues vamos a darle algunos consejos:

  1. Riego. Se aconseja regar un par veces por semana, notando la tierra húmeda. No dejar agua sobrante nunca. Lo ideal es poner agua en un plato y dejar que se absorba unos 20 minutos, pasado este tiempo, retirar el agua sobrante. Por lo tanto, es imporante un buen drenaje
  2. Intenta que haya humedad en el ambiente. Puede ayudarte un pulverizador de agua o simplemente, dejar un vaso de agua cercado.
  3. Luz. Es importante que esté en un lugar muy iluminado pero evitar la exposición directa a los rallos del sol.
  4. La temperatura. Es recomendable que se mantenga entre un mínimo de 12 grados y un máximo de 24 grados. Ojo con la calefacción muy fuerte.
  5. Esta planta no tolera corrientes de aire.

¿Te gustaría conservar esta planta de un año a otro? no es fácil, pero podemos conseguirlo. Cuando se le hayan caído las hojas, pódala dejando 6 cm de tallo. Trasplántala a otra maceta más grande y riégala sin abonar hasta que vuelvan a crecer las hojas. Una vez aparezcan las hojas es importante abonar. Por último, para conseguir que las hojas se vuelvan rojas, tendrás que tenerla durante los meses de septiembre, octubre y noviembre, 14 horas en total oscuridad, cubriéndola con una bolsa negra.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter
Share on linkedin
Compartir en Linkedin
Share on pinterest
Compartir en Pinterest

DEJA UN COMENTARIO

plantas carnivoras ala 30

Las misteriosas plantas carnívoras

El cine nos ha dejado una imagen terrorífica de las misteriosas plantas carnívoras, pero la realidad es que no son tan fieras como las pintan. Salvo contadas excepciones, la mayoría sólo atrapan insectos que consumen para conseguir nutrientes y completar así su alimentación. Además de cumplir con su función decorativa, pueden librarnos de algún que otro molesto

Leer Más >>

5 PLANTAS IDÓNEAS ESTE OTOÑO

Hoy 22 de Septiembre damos la bienvenida al Otoño. Una estación del año acompañada de un cambio de decoración en nuestros hogares y jardines, y un momento del año perfecto para hacer de nuestro hogar un lugar cálido a través de plantas y flores. En Ala 30 nos encanta el Otoño, y por ello queremos

Leer Más >>

CONCURSO: ¡Gana un cactus con Ala 30!

¿Te gustaría darle más vida a tu jardín? En Ala 30 te lo queremos poner muy fácil. Por ello, y con motivo del Día Mundial de la Fotografía, queremos hacer un concurso en el que podrás ganar uno de nuestros cactus. Lo único que debes hacer es dar me gusta a la publicación y mencionar

Leer Más >>

Usamos cookies para ofrecerte una mejor experiencia

Abrir chat
1
Haz tu pedido por whatsapp ahora.
¡Hola! ¿Te gustaría hacer tu pedido y que te lo llevemos a casa?