Día mundial de las plantas de interior

Cada 10 de enero hacemos homenaje a las plantas de interior. Estas maravillosas plantas que decoran y dan vida a nuestros hogares. Vamos a hablarte de algunos beneficios de tener plantas en casa y además, te daremos algunas ideas de plantas fáciles de cuidar y resistente.

Las plantas expulsan dióxido de carbono por la noche, pero el resto del día aportan oxígeno. Absorben gases contaminantes, purifican el aire y dan humedad al ambiente. Otro beneficio de las plantas de interior es la terapia que hace contra el estrés, transmiten bienestar y alegría, de hecho, su cuidado es estimulante.

Ficus lyrata. Un arbolito que procede de África y es perfecto para espacios abiertos. Necesita mucha luz pero no directa. Riegos generosos en crecimiento y reducido en invierno.

Cola de burro. Es una colgante procedente de México. Crece rápido y es muy bonita por sus racimos. Solo hace falta regarla con regularidad dejando que se seque la tierra entre riego y riego.

Cactus. Se caracterizan por soportar condiciones extremas de temperatura, luz y sequía. Captan el agua por condensación. Solo regar con altas temperaturas y hay que mantenerlos iluminados y ventilados.

Bromelia. Es una planta muy fuerte. Dejar en una parte luminosa pero que no le de directamente el sol. Regar regularmente. Su flor dura entre 3 y 6 meses, pero lo único malo es que solo florece una vez.

Hiedra. Planta trepadora muy resistente. Esta planta no necesita mucha y debe ser regala regularmente.

Espatifilo. Esta planta se reconoce como planta de la paz. Hay que colocarla donde reciba luz pero no muy intensa ni luz directa. Regar cada semana. Necesita temperaturas entre 15º y 23º y su flor puede durar una diez semanas. Se caracteriza por purificar el aire y son perfectas para el baño.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter
Share on linkedin
Compartir en Linkedin
Share on pinterest
Compartir en Pinterest

DEJA UN COMENTARIO

concurso bonsai ala 30 san javier

¡Consigue un Bonsái por el día del padre!

Desde Ala30 queremos celebrar el día del padre por todo lo alto, y por ello vamos a sortear un Bonsái para que puedas disfrutarlo con él. ¿Sabías que la palabra “Bon-sai” es un término japonés que significa “plantado en una maceta”? El arte del bonsái se originó en China hace unos dos mil años como objeto

Leer Más >>
flor de pascua ala 30

Cómo cuidar tu Flor de Pascua

Si hay algo que se lleva en Navidad es la Flor de Pascua (Poinsenttia), una planta muy típica de esta época. que procede de Méjico y Centroamérica. Una planta que adquirimos para decorar nuestras casas y por supuesto, en Ala 30, las tenemos, y de muchos colores. Su principal característica es el color de sus

Leer Más >>

Usamos cookies para ofrecerte una mejor experiencia