Las misteriosas plantas carnívoras

El cine nos ha dejado una imagen terrorífica de las misteriosas plantas carnívoras, pero la realidad es que no son tan fieras como las pintan. Salvo contadas excepciones, la mayoría sólo atrapan insectos que consumen para conseguir nutrientes y completar así su alimentaciónAdemás de cumplir con su función decorativa, pueden librarnos de algún que otro molesto insecto de los que pululan por nuestros hogares.

via GIPHY

De distintos tipos, formas y tamaños, sus cuidados varían en función de la especie. A continuación te contamos cuáles son las plantas carnívoras más usuales que, por supuesto, podrás encontrar en Ala 30 .

plantas carnivoras ala 30
Plata Carnívora Pinguicula

Pinguiculas

Planta carnívora de tamaño pequeño. Tienen forma de roseta y suelen ser verdes o rosadas. Generan una sustancia que convierte sus hojas en pegajosas. Con ellas atrae, atrapa y digiere a sus presas. Retiene sobre todo insectos pequeños o aquellos que tienen las alas grandes. Es fácil hacerlas florecer, así que hay que sumar su función decorativa a la insecticida.

Planta Carnívora Droseras

Droseras

También llamadas “Rocío del sol” tienen formas y tamaños variados. Se caracterizan por sus tentáculos, que se llenan de gotas y pueden moverse para capturar a sus presas. Su belleza las convierte en plantas ornamentales muy atractivas. En algunos países se les da otros usos tan dispares como la destilación de licor.

Planta Carnívora Sarracenia

Sarracenias

Las hojas de estas plantas forman pequeños recipientes o jarros donde quedan atrapados los insectos. Existe una gran variedad de formas y tamaños, llegando algunas a alcanzar casi el metro de altura. Las presas se ven atraídas por su combinación de olores y colores, además de por el néctar que fabrican. Son de las plantas carnívoras con los cuidados más sencillos.

Planta Carnívora Dionaea

Dionaeas

Popularmente conocida como “Venus atrapamoscas”, apresa insectos y arácnidos del tamaño que la planta pueda asumir. Los lóbulos se encuentran abiertos y se cierran con rapidez cuando se posa sobre ella alguna presa. Se desaconseja forzarlos o cerrarlos por nuestra cuenta, hay que dejar que la planta haga ese trabajo cuando lo considere necesario. Tarda unos diez días en hacer la digestión. Las pautas para su cuidado son muy específicas.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter
Share on linkedin
Compartir en Linkedin
Share on pinterest
Compartir en Pinterest

DEJA UN COMENTARIO

concurso san valentin

¡Concurso San Valentín!

¿Te gusta celebrar el amor? ¿Quieres participar en nuestro concurso de San Valentín? En Ala 30 te lo queremos poner muy fácil. Por ello, y con motivo del Día de San Valentín, queremos hacer un concurso en el que podrás ganar una orquídea. Lo único que debes hacer es dar me gusta a la publicación

Leer Más >>

Usamos cookies para ofrecerte una mejor experiencia

Abrir chat
1
Haz tu pedido por whatsapp ahora.
¡Hola! ¿Te gustaría hacer tu pedido y que te lo llevemos a casa?